viernes, febrero 02, 2007

Primer meme: Imagen en escritorio

Durante estos días ha estado circulando por la blogósfera un meme (ni idea de porque se llama asi) donde se invita a los bloggers a poner en un post la imagen que tienen en el escritorio de su PC o laptop.
Y bueno, obedeciendo a la gentil invitación de Gigi, tengo a bien alcanzarles el actual wallpaper de mi escritorio: (Pueden darle click para verlo con más detalle)
Era una mañana alrededor de las 8, en el otoño del 2005, a los pocos días de mi arribo a estas tierras, el camino es el que solía tomar desde una estación de tren cercana hasta la Universidad, aún no sabía que había una línea de bus mas barata y que me dejaba más cerca ni conocía un camino a pie o a bicicleta mas directo a la Facultad.
Como quiera que fuere, aquel día amaneció soleado, el camino desde la estación a la Facultad es de unos 20 minutos entre subidas y bajadas, ya había subido una loma y estaba a mitad de camino, y mientras caminaba vi a un auto detenerse a unos metros de donde yo estaba, el conductor, un señor de unos 50 años se bajó con su cámara y comenzó a tomar fotos al paisaje detrás mío, como sé que los japoneses le toman fotos a lo que sea no me llamó mucho la atención y seguí caminando.
Sin embargo unos metros mas allá la curiosidad pudo más y volteé para averiguar qué había llamado la atención del señor para que se baje de su carro a tomar fotos, y me encontré con ese cuadro, el camino en la loma, y el otoño mostrando toda su magia, no pude resistirme y como traía mi cámara en el maletín, pues tomé esta foto, que a duras penas le hace honor a la imagen real.
Ahora son pocas las veces que paso por allí, y si lo hago, es muy tarde en la noche, cuando las sombras de los árboles se confunden con la tenue luz de la calle y uno camina apresurado por el viento helado del invierno, y de tanto en tanto recuerdo aquella imagen y a veces pienso que este crudo invierno y el asfixiante verano que se viven en estas islas, son el precio que la naturaleza hace pagar a sus habitantes por gozar de una primavera y de un otoño tan espectaculares.

Entonces voy a quesear con este meme a:
Allan (Quizás tenga un ojo cortado o gente enterrada hasta la mitad en una playa)
Alfredo (vale si es un vino o tu maquina de cortar pasta)
Ana Lucía (solo si ya estas 100% funcional)
Maria Elena (no creo que tengas la foto de Freud)
Sarah (vale la foto de Alfonsina)

Con esto mis queridos amigos blog-leyentes como dice el atleta, doy por cumplido el compromiso, queda tarea para los amigos mencionados (con contra por si acaso) y me meto al sobre hoy que puedo. Un abrazo para todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita imagen!!!
Pucha yo te lo queria pasar a ti, pero me ganaron el meme :(

De todas maneras te ganaste tu apapacho (es que yo soy la asistente de Gigi jijiji)

Un besote y un apapacho grandote!!

MUa!!! ♥


Dragón del 96 dijo...

Yo lo haré más tarde...

No puedo creer que algo asi lo hayas tomado con una camara. Se ve como de rompecabeza o postal photoshopeada.

Slaudos.

Como un burro amarrado... dijo...

Muy buena foto...de verdad que parece uno de esos rompecabezas de 2000 piezas

Sarah dijo...

Queseada cumplida! :)

Tu wallpaper se parece a una foto que posteé una vez desde Vancouver y que se encuentra en uno de mis reflejos policromáticos pero es de un árbol de hojas de maple... a mi también me encantan los colores del otoño!!!

Laura Zaferson dijo...

por qué a mi nadie me pasa el meme? jajaja. lo haré igual! :D

Anónimo dijo...


Hello!
Pase a saludarte y a ver que habia de nuevo por aqui...
No puedo dejar de mirar la foto esta bien bonita... a mi tb me encantan los arboles en otoño...
Tu foto es linda!

Pd: Laura, si te pasaron el meme. creo q fue en el blog del Burrito.

Un besito ♥

Cuidate mucho...

Nam dijo...

Truly: Se agradece el apapacho

Dragon: En realidad la foto salio buena, y eso que fue solo con una Kodak de 3.1 megapixeles, creo que la luz ayudo bastante, y la forma de las hojas supongo que tambien pero te aseguro que en vivo era mucho mejor.

Como un burro..: Verdad, podria ser un buen negocio, no?

Alfredo: Ok, gracioso tu pinguino.

Sarah: Ya vi tu foto, esta bonita, y ahora lo confirmo, ese efecto que parece de photoshop es por la forma y la tonalidad diferente de las hojas. El otono en esta parte del mundo es un regalo para los ojos.

Laura: Ya vi tu imagen, ahora te comento

Truly: gracias por el saludo, un abrazo.

El perro andaluz dijo...

Apreciado nam, la verdad que no tengo ninguna imágen en mi pc y nunca la tuve pero ya son varias las personas que me han invitado a "memear" y para no ser aguafiestas el próximo post pondré alguna foto que me guste y que podría poner en mi pc y como he visto que nadie pone calatas y sí, obras de arte y fotos de hijos, etc voy advirtiendo que será una o más calatas pero bien despachadas, así que ya saben...:)