viernes, febrero 02, 2007

Primer meme: Imagen en escritorio

Durante estos días ha estado circulando por la blogósfera un meme (ni idea de porque se llama asi) donde se invita a los bloggers a poner en un post la imagen que tienen en el escritorio de su PC o laptop.
Y bueno, obedeciendo a la gentil invitación de Gigi, tengo a bien alcanzarles el actual wallpaper de mi escritorio: (Pueden darle click para verlo con más detalle)
Era una mañana alrededor de las 8, en el otoño del 2005, a los pocos días de mi arribo a estas tierras, el camino es el que solía tomar desde una estación de tren cercana hasta la Universidad, aún no sabía que había una línea de bus mas barata y que me dejaba más cerca ni conocía un camino a pie o a bicicleta mas directo a la Facultad.
Como quiera que fuere, aquel día amaneció soleado, el camino desde la estación a la Facultad es de unos 20 minutos entre subidas y bajadas, ya había subido una loma y estaba a mitad de camino, y mientras caminaba vi a un auto detenerse a unos metros de donde yo estaba, el conductor, un señor de unos 50 años se bajó con su cámara y comenzó a tomar fotos al paisaje detrás mío, como sé que los japoneses le toman fotos a lo que sea no me llamó mucho la atención y seguí caminando.
Sin embargo unos metros mas allá la curiosidad pudo más y volteé para averiguar qué había llamado la atención del señor para que se baje de su carro a tomar fotos, y me encontré con ese cuadro, el camino en la loma, y el otoño mostrando toda su magia, no pude resistirme y como traía mi cámara en el maletín, pues tomé esta foto, que a duras penas le hace honor a la imagen real.
Ahora son pocas las veces que paso por allí, y si lo hago, es muy tarde en la noche, cuando las sombras de los árboles se confunden con la tenue luz de la calle y uno camina apresurado por el viento helado del invierno, y de tanto en tanto recuerdo aquella imagen y a veces pienso que este crudo invierno y el asfixiante verano que se viven en estas islas, son el precio que la naturaleza hace pagar a sus habitantes por gozar de una primavera y de un otoño tan espectaculares.

Entonces voy a quesear con este meme a:
Allan (Quizás tenga un ojo cortado o gente enterrada hasta la mitad en una playa)
Alfredo (vale si es un vino o tu maquina de cortar pasta)
Ana Lucía (solo si ya estas 100% funcional)
Maria Elena (no creo que tengas la foto de Freud)
Sarah (vale la foto de Alfonsina)

Con esto mis queridos amigos blog-leyentes como dice el atleta, doy por cumplido el compromiso, queda tarea para los amigos mencionados (con contra por si acaso) y me meto al sobre hoy que puedo. Un abrazo para todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita imagen!!!
Pucha yo te lo queria pasar a ti, pero me ganaron el meme :(

De todas maneras te ganaste tu apapacho (es que yo soy la asistente de Gigi jijiji)

Un besote y un apapacho grandote!!

MUa!!! ♥


Dragón del 96 dijo...

Yo lo haré más tarde...

No puedo creer que algo asi lo hayas tomado con una camara. Se ve como de rompecabeza o postal photoshopeada.

Slaudos.

Como un burro amarrado... dijo...

Muy buena foto...de verdad que parece uno de esos rompecabezas de 2000 piezas

alfredo dijo...

no hago memes

pero te paso dos links... uno al post donde sale mi escritorio que es este: http://segundanariz.com/2006/10/04/screenshot/


y el otro a la imagen: http://static.flickr.com/95/260726698_e2f52b0e88_o.png

El Espejo de Sarah dijo...

Queseada cumplida! :)

Tu wallpaper se parece a una foto que posteé una vez desde Vancouver y que se encuentra en uno de mis reflejos policromáticos pero es de un árbol de hojas de maple... a mi también me encantan los colores del otoño!!!

Laura Zaferson dijo...

por qué a mi nadie me pasa el meme? jajaja. lo haré igual! :D

Anónimo dijo...


Hello!
Pase a saludarte y a ver que habia de nuevo por aqui...
No puedo dejar de mirar la foto esta bien bonita... a mi tb me encantan los arboles en otoño...
Tu foto es linda!

Pd: Laura, si te pasaron el meme. creo q fue en el blog del Burrito.

Un besito ♥

Cuidate mucho...

Nam dijo...

Truly: Se agradece el apapacho

Dragon: En realidad la foto salio buena, y eso que fue solo con una Kodak de 3.1 megapixeles, creo que la luz ayudo bastante, y la forma de las hojas supongo que tambien pero te aseguro que en vivo era mucho mejor.

Como un burro..: Verdad, podria ser un buen negocio, no?

Alfredo: Ok, gracioso tu pinguino.

Sarah: Ya vi tu foto, esta bonita, y ahora lo confirmo, ese efecto que parece de photoshop es por la forma y la tonalidad diferente de las hojas. El otono en esta parte del mundo es un regalo para los ojos.

Laura: Ya vi tu imagen, ahora te comento

Truly: gracias por el saludo, un abrazo.

El perro andaluz dijo...

Apreciado nam, la verdad que no tengo ninguna imágen en mi pc y nunca la tuve pero ya son varias las personas que me han invitado a "memear" y para no ser aguafiestas el próximo post pondré alguna foto que me guste y que podría poner en mi pc y como he visto que nadie pone calatas y sí, obras de arte y fotos de hijos, etc voy advirtiendo que será una o más calatas pero bien despachadas, así que ya saben...:)