sábado, enero 06, 2007

Cuidado con el messenger

Hace unos meses mientras mi madre visitaba a uno de mis mejores amigos que es Endocrinólogo para una evaluación de tiroides, la cual salió normal, éste le comentó que yo “me había maleado” mientras el estaba en su primera exposición como especialista en un Curso Internacional de Diabetes, para la cual se había preparado con días de anticipación, se había comprado una laptop, un terno nuevo, es decir el hombre estaba emocionadísimo y le dijo a mi mamá que yo me había maleado, aunque no le quiso decir en que forma, y que me lo iba a decir por correo.
Mi mamá me comentó eso, y me pareció de lo mas extraño, ¿Como me voy a malear si ni siquiera sabía que tenía esa exposición, y sobre todo, si nos separan miles de kilómetros y un océano? Días después recibí su correo.
Resulta que mi estimado amigo se había comprado como mencioné una nueva laptop, y obviamente como tiene windows le instaló el msn Messenger, el cual estaba programado para abrirse al iniciarse el sistema, dejándolo como conectado.
Aquel día le entregó la laptop al encargado de pasarle las diapositivas, quien por supuesto, encendió la máquina, se inició windows y también el Messenger.
En ese momento, al otro lado del océano, este servidor observó a su pataza ingresar al Messenger, y le comencé a escribir un mensaje de saludo, dado que nos conocemos desde hace casi 15 años (me siento viejo) y nos tratamos como hermanos, nuestros saludos son generalmente de un tono “poco apropiado” por decir lo menos; sin embargo, como era de mañana en Lima, supuse que podía estar en el Hospital o en la Clínica por lo que bajé el tenor del saludo.

Nam dice: HOLA INFELIZ

Lo que Nam no sabía era que en ese momento mas de 300 personas en el auditorio principal de uno de los mas prestigiosos Hoteles de la ciudad capital de su país de origen, la mayoría de ellos médicos, estaban leyendo una ventana de msn Messenger que súbitamente apareció ante sus ojos a la mitad de la disertación de un joven endocrinólogo que cambió su cara de erudito por la de “MAY” en una fracción de segundo, y que sin embargo, tuvo los recursos para resolver el problema de inmediato y acabó la charla sin mayores dificultades y solo con ganas de matar al fulano que le pasaba las diapositivas y al fulano que lo saludaba desde muy lejos.
En aquel momento solo vi que poco después de enviar el mensaje, mi amigo se desconectó, a lo que supuse que estaba en el Hospital y no quería que lo vieran chateando.
Cuando me enteré de lo sucedido, primero dije “Pucha, que roche”, es mas, hasta me sentí un poco mal, pero eso solo duró un segundo, o menos, acto seguido me reí ininterrumpidamente por un tiempo bastante largo, prácticamente hasta el llanto y el dolor abdominal, a lo que mi amigo obviamente no le encontró mucha gracia.
Finalmente tuvo que aceptar que aunque no fue una broma deliberada, fue realmente muy buena, y si le hubiera pasado a otro, estoy seguro que hubiera sido el primero en reírse.
Y creo que aceptaría de muy buena gana el correo que le estoy mandando en este momento que dice lo siguiente.

VAIO de Sony: 1500 dólares
Terno nuevo: 200 dólares
Preparar tu primera presentación como especialista en un curso internacional: una semana estresado y las últimas 3 noches sin dormir
Que tu mejor amigo te escriba HOLA INFELIZ con mayúsculas en medio de la presentación ante 300 personas: NO TIENE PRECIO.

Afortunadamente ya se le pasó… creo.
Por suerte somos amigos, y por suerte no puede venir hasta aquí.

8 comentarios:

Televidente dijo...

muy buena anecdota, muy cinematografica y podria ser empleada en una comedia, con algo mas de solo infeliz.Por ejemplo que mientras da la charla en el otro extremo una mujer le vaya escribiendo lo bien que lo paso con el en la cama la noche anterior y que nunca olvidara esas cosas raras que le hizo jajajaja. La situacion es mas divertida si la charla es ante un publico religioso y es pasado por television. Mas aun, la esposa del expositor, tambien lo ve desde su casa a varios miles de kilometros de distancia. Ahora, para aumentar el enredo, esa no es su laptop etc, etc, etc jajajaja

Anónimo dijo...

que bueeeeeeeeeeeeeena

Gise dijo...

Jajaja. Pobrecito. el rochezaso que pasó.
Que le quedaba pues... seguir adelante como si no hubiera pasado nada.

Laura Zaferson dijo...

Qué bueeeeenA! :D

Chalo dijo...

solo por precaución, no te añadiré al messenger.

Yani dijo...

yo tampoco

mentira!

noadas dijo...

Una anécdota buenísima.
Felicidades por el blog, muy interesante :)

la homiguita lucida dijo...

jajajajajjajajjaja
pucha ke buena
la proxima mandale "habla papi!"