viernes, diciembre 29, 2006

Feliz Año Nuevo

Por fin, después de 4 días de exhaustivo trabajo que incluyeron navidad, buscando un resultado congruente con mis planteamientos originales, que aparentemente he podido encontrar, puedo finalmente dormir 8 horas como debe ser, y aunque de rato en rato podía leer posts y comentar en la laptop, escribir mis propios posts era poco menos que imposible.
Ayer para variar fui el ultimo en irse del laboratorio, me di cuenta cuando ya nadie se despidió de mi y yo seguía con mis cosas, y da la casualidad que ayer ha sido el día mas frío de este invierno en Osaka, -4ºC, asi que caminar 15 minutos desde la estación del tren con esa temperatura y el viento helado a las 11 de la noche no es una experiencia recomendable, al llegar a mi cubil no sentía las piernas, afortunadamente el aire acondicionado primero y luego una buena ducha caliente me mejoraron el ánimo.
Hoy por primera vez en todo el año y dos meses que estoy en Japón el servicio meteorológico se equivocó, dijeron que iba a llover, cuando salí a comprar mis pertrechos para atrincherarme en mi hueco y no salir mas en todo el día el cielo estaba azul, con temperatura en -1ºC , solo unas nubes un poco oscuras en dirección a Kyoto me decían que el pronóstico no podía estar tan errado.
Mañana me largo (esa es la frase, me largo) a Shizuoka, frente al Monte Fuji, a pasar Año Nuevo con unos familiares que viven allá, a comprar litros de litros de Inca Kola porque allá en Shizuoka hay tiendas peruanas, aquí en Osaka no hay donde, solo hay un par de restaurantes de comida peruana, y no se si venderán otras cosas, así que mejor me aseguro por allá.
Espero que este año el Fujisan (asi le dicen aca al Fuji) tenga nieve, el año pasado cuando fui no tenía nada, era un miserable cerro pelado como los de Lima, solo que un poquito mas grande y sin las casas hasta la punta del cerro.

Y aunque ahí voy a tener a disposición las computadoras de mis primos, seguramente me tendrán de un lado para otro comiendo, paseando, andando por ahí, además de las conversaciones con mis tíos que pueden durar horas y horas (a veces parecen durar una eternidad, pero que se va a hacer) hasta que regrese a mi cubil en unos días.
Así que desde ahora quiero desearles a todos ustedes mis buenos amigos que pasen un muy Feliz Año Nuevo, que se diviertan con todo, que lo pasen mostro, ingieran cantidades industriales de comida y alcohol (no metílico por favor, gasten un poquito mas y cómprense algo que no tenga el registro sanitario con lapicero)
Les deseo que este año traiga continuidad y mayores éxitos a quienes lo pasaron bien el año que se va, y a quienes no, que este sea un nuevo comienzo, con nuevas experiencias, que sumadas a las vividas sean un soporte sobre el cual se fabriquen nuevos caminos, nuevos sueños y nuevas esperanzas.
Y mientras termino este post, acabo de darme cuenta que el servicio de meteorología estaba solo un poquito equivocado, hubiera querido que el día siga soleado para verlo siquiera desde la ventana, pero no, no está soleado ni está lloviendo… está nevando.

Feliz Año Nuevo.

4 comentarios:

Ana Lucía dijo...

Aca el servicio meteorologico, tambien se equivoca..pero para mi mala suerte .."rara vez",,

Te deseo que la pases muy bonito con los primos! Disfruta, descansa, que el 2007, te traiga lo que deseas !! :o))

y, saludos al Fijusan, tomate una foto ps..pa verte alli..jajaja
saludos al Fujisan del Mistisan dile pues!! jajaja

besotes
Ana Lucia

alfredo dijo...

no hay casas en el fujisan?

se nota que no estan tan avanzados como en el peru

un abrazo nam

Laura Hammer dijo...

Un abrazo Nam,

Que adquieras siempre buenos amigos
y enemigos que den la talla.

PD. Que espectacular pasar el año nuevo con nieve.

Anónimo dijo...

Está chevere tu blog: Sensato, concreto, está bueno, pero sería mucho mejor si pusieras una foto tuya, para conocer al narrador (>_<)
Cuídate. Marian.