lunes, julio 30, 2007

Feliz Primer Año, Blog


Inicié, como muchas cosas que suceden en esta vida, la lectura de los blogs por casualidad, era Octubre o Noviembre del 2005, yo apenas había llegado a estas tierras de Oriente y usaba la computadora del laboratorio, ya que no tenía aun la mía, y buscando imágenes del Perú por Internet para mostrárselas a la gente del lab, me encontré con Perú blogs, y el primer blog que leí fue el de Beatriz Neumann, la vida normal de una chica en sus jóvenes 20 años, en sus propias palabras, muy pronto comencé a ver que había algo mas, que había gente que aparte de leerla escribía comentarios acerca de experiencias parecidas, a veces críticas, a veces palabras de aliento, es así como llegue a leer un extinto blog de una chica como ella decía Linda y pechocha, al blog de un mutante, a un muchacho de pelo largo y lentes amarillos en un blog verde pacazo y a un atleta que por esos tiempos tenia un avatar bastante llamativo en su tan recordado caballo negro.
Solo un par de meses después una chica mas peruana que la papa a la huancaína comenzó a escribir sus historias en un país diferente, mostrándonos una parte de Chile que, al menos yo, no conocía; de pronto, una poetisa con alma de médico apareció en mi pantalla, y tampoco pude evitar quedarme pegado a cada relato y a cada post.
Relatos de personas que podrían ser la de mi vecino, o la señora que esta comprando pan en la esquina, o aquella chica en bicicleta, tan exquisita y auténticamente narrados que no despiertan otra cosa sino el afán de continuar leyéndolos, no solo por curiosidad, sino porque sientes que al hacerlo alimentas tu ser con nuevas experiencias, intentando asimilarlas y hacerlas tuyas, como es muchas veces la intención de quien las escribe.
Es así que hace casi un año, luego de meditarlo frente a mi pantalla, inicié este blog saludando a mi País, mirando hacia el sur y al este, a través de un inmenso océano que sin embargo es pequeño comparado con el sentimiento que despierta en cualquier peruano lejos de la familia, los amigos y el ritmo de vida al que estamos acostumbrados.
En este ano pasaron muchas cosas en este blog, aprendí a colocar un header, a hacer un botón, poco a poco aprendí a escribir en un punto medio entre lo que era para mi y lo que era para los lectores, y traté, y sigo tratando de hacerlo desde la perspectiva de alguien que esta al otro lado del escritorio.
Y a través de este blog conocí gente increíble, que pasaron de ser páginas web que leía casi a diario a personas con las que hemos tenido amenas charlas, y de quienes aprendí mucho, y me hicieron recordar que hay vida mas allá de las puertas de un Hospital y una Emergencia.
Gente como Alfredo, que en cada post me ha hecho desarrollar el arte de reír a carcajadas sin hacer bulla (sabes que te leo en el laboratorio), y que incluso antes de saber que era el mismo que salta mas de 2 metros me daba una razón mas para decir que en el Perú sobra talento, o la Truly, que en cada post y conversación sale con unas ocurrencias dignas de un bestseller; el dragón y su inacabable chispa, donde con un hecho cotidiano te puedes partir de risa, Ursula, Gigi, Allan, Danza, la Hammer, la Tia Lauris, Ana Lucia, Maria Elena, Chien y todos aquellos quienes están en la barra lateral de mis links, y acaso algún otro mas que también leo, pero lamentablemente hasta ahora no he tenido el gusto de comentar en su blog o de tenerlo en el mío.
Un año desde que inicié esta aventura, un año bien invertido y con balance positivo en amistades, en experiencia y en enriquecerte de aquella rara virtud que es la calidez que puede brindar un ser humano a través de sus palabras.

Gracias a todos por pasar por aquí, Feliz Cumpleaños Blog, y Feliz Cumpleaños Perú.

15 comentarios:

Anónimo dijo...




Feliz CUmpleeeeeeeeeeee!!!!
Yeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Oye si no me mencionabas...
te zampaba una ciber patada voladora!!
por las puras no me he amanecido tantas veces conversando contigo!!!! (A veces aguantandote con trago encima!! jaaaaaaaaaaa! te habias olvidado de esa jijiji yo no peeeeeesss!)

Un beshote con sabor a onigiri!

MUa!

Dragón del 96 dijo...

Feliz Blogoaniversario... es bueno saber que aunque lejos te mantienes conectado con amigos peruanos, ahora si podemos decir que para las amistades no hay limites.

Y no puedo dejar de parafrasear una linea de este post... "En este ano pasaron muchas cosas..." como extraÑamos la Ñ, no? Es una broma, no se me ofenda (sino la consulta me sale cara).

Slaudos, amigo y sigue pa'lante!

Slau2.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!...
Sí, los blogs son algo fascinante.

Saludos,

Anónimo dijo...

como?

nadie ha dejado comentario todavia?

su mare

Oye Nam... ESPECTACULAR EL POST... tu sabes, eso de la afinidad es mutua. Con este blog puedo decir que aprendi de quesos y sus variedades.

jajajajajaja

Mentira Nam, de verdad que las historias, los R2 R3 y demases que no imagine que estuvieran tantas tantas horas dando vueltas y tratando de dar lo mejor en los hospitales.

No entiendo hasta ahora como puedes empezar un post diciendo: "Era un Lunes a las 3 de la manana de un Julio de mil novecientos noventa y nueve.

Osea...

Pegate un tiroooo

jajaj

Lo maximo compadre.

Un abrazo fuertisimo, sobre todo porque no sabias que saltaba mas de 2m desde el principio... eso tiene su PLUS.

Yani dijo...

Felizzzzzzzzzzzzzzzz dia!!!!

que sigan los posts, los buenos companeros que ni la distancia ni el tiempo separa :P

besos,
yanina
pd. ausente pero los llevo en mi corazOn!!!! :P

Jassy dijo...

feliz cumpleaños a tu blog, recien empiezo a leerlo y prometo terminar por que esta muy bueno eh?
ayayayayayay ya sabia yo que conocia a ese chico de algun lado, yo le hice una entrevista hace como cuchumil años! me pasre por su blog

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu primer año! Espero que sea el primero de mcuhos!

El perro andaluz dijo...

Estamos de cumple mi estimado Nam.
Que bueno que te hayas podido dar tiempo para crear este blog y recrearnos con tus historias de aquí y allá. Seguro en algún momento retornarás y podremos abrazarte personalmente. Mientras, a darle duro al laboratorio y siempre sácale la huaracha a la chamba y escríbete algo pe varón.
Un abrazo.

Anónimo dijo...



Oyeeeeeeee
Aun me acuerdo cuando me pasaste esa cancion de los Kipus en la madrugada..
Chsssss la escuche como 10 veces antes de irme a dormir jejeje..

Salud Compare!

Ursula dijo...

Feliz Blogocumpleaños Nam!!!!!!!!!!!!!

Qué bonito post pero qué bonito post..

Todos tenemos nuestra historia en esta blogósfera no??? y es increíble cómo puedes llegar a conectarte con la gente y sentir afinidad a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia y en muchos casos nunca haber visto la cara de quien escribe.

Y el hecho que mediante la lectura de blogs puedas sentirte algo más cerca del país que tanto extrañamos es algo que no tiene precio, no??

Que sigan los posts Nam!!!

Besos

Anónimo dijo...

Happy Birthday to youuuuu...
Happy Birthday to youuuuu...

Happy Birthday Namciiiiiitoooo...

(Y ya, ya, dejémos de bebadas y sacar la chela de una vez!!!)

Jajajaja!!!!

Recontracongrats!!!

Anónimo dijo...

Y mi saludito se borró??

Buaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡ esta madrugada busqué tu blog en google, la primera ocasión que lo visité fue por buscar información sobre cultura japonesa, ahora vengo a leerte, habia guardado tu dirección peor me pareció que por ser parte de blogger debía encontrarse en los buscadores, recordé muy bien el nombre de tu blog, y ahora me encuentro con que crónicas de un queso está de cumple, muchas felicidades, me fascinan tus escrito, porfavor no dejes de escribir.

MJ dijo...

Felicidades!

Tantti auguri
Happy Birthday
Joyeux anniversaire
Feliz aniversario
عيد ميلاد سعيد
Alles Gute zum Geburtstag
誕生日おめでとう
生日快乐
축 생일

Luis dijo...

bueno man, es bonito compartir tu aniversario, fuera del país debe ser mas emocionante y nostalgico, vamos por ahí, tu eres un galeno, y yo estudiante de ingeniería te llevo 3 meses de adelanto