jueves, agosto 07, 2008

Asuntos varios

Sé que hace bastante tiempo no actualizo mi blog, y es que a decir verdad, poco a poco escribir en este pequeño lugar de la web fue bajando escalones en mi escala de prioridades, al punto que quedó relegada del rubro “Asuntos varios” a “Cosas que sé que están ahi y que voy a usar en algún momento”.

Asi, dejé que el calendario avance y no actualicé algunas fechas importantes como el Segundo aniversario de este blog, que a decir verdad, dada la cantidad de posts que escribí en el año, no creo que valga la pena mencionar mas allá de este párrafo.

Pero, directo al punto, hoy escribí porque me senté frente a la computadora y me dí cuenta que solo estoy esperando que me revisen el trabajo que presenté hace unos días y no tengo la mas mínima idea de qué hacer ahora.

Hoy 7 de Agosto en Osaka, todavía 6 de Agosto en Lima, podría intentar fungir de wikipedia y decir que es una fecha importante para el Peru y para el mundo, y repetir lo que todos hacen.

Podría decir que si bien la independencia del Perú se declaró un 28 de Julio de 1821, razón por la cual pasamos fiestas patrias en esas fechas, con feriado largo y demás, no fue sino hasta 1824 cuando tras las batallas de Junín (6 de Agosto) y Ayacucho (9 de Diciembre) que se selló finalmente el futuro del Peru como República, y desde ahí seguimos dando tumbos con frágiles gobiernos y una historia republicana que está condenada a repetirse si no tenemos conciencia de enfermedad.

Podría talvez hablar de la batalla de Junín, de la arenga de Bolívar que nos hicieron aprender de memoria en el colegio, de como los Húsares del Perú (luego de la batalla Húsares de Junín) por una desobediencia del novel Teniente Andrés Rázuri quien se zurró en la orden de sus superiores, atacaron al enemigo por la retaguardia y convirtieron una inminente derrota en una pírrica victoria ante los españoles.

O podria hablar de un 6 de Agosto de 1945 a las 8:15 de la mañana, cuando el bombardero Enola Gay dejó caer una estela de muerte sobre población civil en Hiroshima, a unas horas en tren desde aquí, acabando en segundos con mas de 70000 vidas, a mediano plazo con otras tantas, dejando una cicatriz imborrable en la memoria de la humanidad.

Podría hablar de esto y mas, pero sin embargo solo escribo estas pocas líneas (que voy a etiquetar) para recordar lo que somos capaces de hacer cuando el ser humano muestra su lado mas sombrío.

Y por otro lado, mientras espero que me manden las correcciones que debo hacer, me preguntaba si podría volver a escribir acerca de emergencias, hospitales, pacientes y el mundo que esta detras de las batas blancas.

En todo caso, igual siguen siendo mis crónicas, y yo sigo siendo un queso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...




Pucha Nam, si que te has perdido ah...
Que bueno saber que estas bien, ocupado como siempre, pero bien. Como va la familia por alla???



Dragón del 96 dijo...

Hey, al menos estás chambeando y no andas de ocioso fumando yeso y escribiendo historias que nadie entiende... jajaja. Lo digo por mi, valga a redundancia.

Que siga todo bien!

Slaudos.