viernes, agosto 17, 2007

Estamos con ustedes

Es la segunda vez en el año que escribo de movimientos sísmicos, pero esta vez no le tocó a estas tierras de Oriente, sino a mi propio país y a mi ciudad.
Para una ciudad con la población que tiene Lima, que un sismo de 7.9 grados no haya dejado víctimas ni daños espectaculares, es realmente una bendición, y que se haya desarrollado en momentos en que la gente estaba de salida de los trabajos también. Creo que todos los que tenemos familiares allá sabemos la angustia que se siente al no tener idea de lo que pudo haber pasado, hasta que llega el mensaje (a mi me llegó un correo de mi padre, diciéndome que todos en casa estaban bien, ya que el teléfono no funcionaba pero si la red, raro, no?)
Sin embargo, otra fué la escena en el sur de Lima, una zona tan golpeada por los terremotos desde aquel de Nazca, esta vez Pisco sufrió daños lamentables y pérdidas irreparables.
Un abrazo para todos aquellas personas que estan pasando por momentos tan difíciles y para todo el Perú, esta es una oportunidad más para demostrar de qué está hecha su gente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los acompañamos a la distancia. Esa gente linda del Perú es parte nuestra, de nuestra Colombia.
Un abrazo solidario y sentido!

El perro andaluz dijo...

A tener calma y esperar que no haya otro movimiento similar.
Saludos.

Yani dijo...

Hola Nam,

Pucha yo me entere bajando del avion, fue horrible porque mi mama estaba ahi conmigo y no sabia como explicarle mi nerviocismo, al final me tranquilize cuando mi llamada entro y todo bien con mi familia en Lima. pero ahora que veo los diarios y hablo con amigos que estuvieron de voluntarios hasta ayer pucha da mucha penita, muchisima.

Un abrazo!

Scarlett Freyre dijo...

suerte!.

Dragón del 96 dijo...

Se que en Japon también hubo un sismo de 5 grados, como fue eso? O no fue? Estuve buscando la noticia, pero nada.

Slaudos.

Ana dijo...

realmente terrible :o(
ya ni tengo palabras, para expresar todos los sentimientos que esta desgracia ha despertado en mi corazon, realmente es muy triste, ver como nuestros hermanos peruanos estan sufriendo :o(

Anónimo dijo...

La mayor parte del terremoto lo pasamos en la calle. Habíamos acabado de cenar cuando empezó. Al principio también pensé "ya pasará...". Cuando escuché el rugido de la tierra recordé el terremoto de 1974 y salimos rápidamente a la calle, con toda la calma que pudimos. Pero mi nena (4 años) se dio cuenta de todo y empezó a llorar...

El resplandor azul del cielo me hizo pensar en que tal vez habría problemas con la electricidad; y sin pensar corrí adentro a cortar la luz, cerrar la llave del gas, sacar las linternas y demás cosas de emergencia que siempre guardo en una mochilota. Mi mamá me gritaba desde la calle ESTÁS LOCA, SAL DE UNA VEZ, TODAVÍA NO TERMINA!!! pero... todavía no sé qué me impulsó a hacer todo eso. Adrenalina, creo.

Luis dijo...

claro, fue una hora ocurrente para que el numero de victimas no sea al mayor con relacion a los datos del indeci que van en 517 victimas, pero la solidaridad de todo el pueblo es fantastico.

Anónimo dijo...

En el momento del terremoto, yo pensé que se acababa el mundo (en serio) nunca había sentido algo igual, y eso que a mi me gustan los temblores...
Ahora todos los peruanos debemos aprender a prevenir...no podemos evitar los embates de la naturaleza pero si podemos contrarrestarlos.
Saludos y gracias por tus buenos deseos.

Anónimo dijo...




Fue horrible...
fue demasiado horrible el no tener noticias..

:(

Anónimo dijo...

BORRASTE MI COMENTARIO!!!!!!!....por quééééé?????...snif, snif

Nam dijo...

Hola Carmen, no borré tu comentario, sino que cometí una omisión, mea culpa, generalmente publico los comments desde mi correo, pero esta vez estaba en el laboratorio y solo los lei para publicarlos la proxima vez que entrara a blogger...
Se me pasó el tiempo y no volví a entrar y dos comentarios se quedaron esperando un buen rato, uno de ellos era el tuyo :P
Ha sido una omisión involuntaria del tipo lapsus brutus, espero sepas comprender :)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya lo sospechaba...no te preocupes, te comprendo.

Pero que no vuelva a pasar!!!...

Je,je,je