martes, agosto 15, 2006

Semi

Quien no ha escuchado alguna vez, en el campo, el sonido de la noche, la serenata nocturna de cientos de seres que, bajo el amparo de la penumbra, inician una eterna sinfonía dedicada a la madre naturaleza.
Esta delicada variedad de sonidos, aunque algunas veces pueden resultar un tanto incómodos, son rápidamente asimilados y no evitan que el nocturno excursionista pueda caer rendido y gozar de un buen descanso.
Sin embargo, aquí, en Japón, hay un insecto alado, de aproximadamente 5 cm. de largo, que durante el verano es el eterno acompañante de las madrugadas y mañanas en todas las áreas verdes del archipiélago.
Una mañana, hace 1 mes y medio, estuve escuchando un ruido constante, y realmente molesto, parecido al ruido que hacen los grillos, pero con mucha mayor intensidad y mil veces mas molesto, salí al balcón a buscar la fuente, y aunque agudice mis sentidos no pude distinguir nada; día tras día pude notar como el ruido aumentaba su volumen y se hacia mas frecuente en jardines y parques, a lo que supuse que se trataba de una horda de grillos.
Durante los días siguientes, el ruido comenzó a hacerse mucho mas fuerte, hasta el punto de volverse ensordecedor a las 6 de la mañana para aquel pobre infeliz que tenga la ventana abierta, hasta aquel momento no podía identificar a tan molesta criatura.
Uno de aquellos días, le comente a mi sensei el problema, y el, solo me dijo en ingles, “ah, you’re talking about semi” luego de lo cual me comento que en su casa hay un árbol muy grande donde los dichosos bichos gustan de pernoctar.
Ante tanta intriga acerca del molesto insecto, busque en mi diccionario y encontré el significado Semi: Chicharra, cigarra. Aunque me parece haber visto cigarras en el Perú, no recuerdo una de ese tamaño, ni que fueran tan molestas.
Al preguntarle a mi sensei cuanto tiempo voy a escuchar a los condenados bichos, me dijo que son dos meses de bulla, luego de lo cual, poco a poco estos comienzan a morir, y que las larvas viven profundamente bajo tierra, a espera del proximo verano para volver a molestar.
Por mi parte, tengo la ventana cerrada, el aire acondicionado a full por los 37 grados de temperatura, y aun asi, tengo un despertador mas eficaz que cualquiera de los metodos digitales que pueda uno encontrar en una tienda de productos electronicos japoneses, y que es producto de la madre naturaleza: el dichoso semi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asuuu yo no tenia ni idea de lo que era una cigarra asi que al toque fui a buscar y esta bien feo el animalito eh!

Pucha aparte de feo bullero...
ta won!

oops se me escapo jijiji...

De todas mangas, lo bueno es que son solo dos meses...

Mua!